EL ESPAÑOL ha vuelto a registrar un espectacular crecimiento en el mes de noviembre logrando sus mejores cifras de usuarios únicos, visitantes desde España y páginas vistas. Los datos de Google Analytics indican que este periódico consiguió 37.036.009 usuarios únicos, pulverizando una vez más su récord histórico.

Este dato tiene un triple valor, ya que consigue mantener una tendencia ascendente por cuarto mes consecutivo, siempre por encima de los 33 millones de lectores; se logra en un mes de sólo treinta días y supone un crecimiento del 59,5% en un año.

Desde su nacimiento, EL ESPAÑOL no ha parado de batir todos sus récords. En su primer mes de vida -noviembre de 2015- registró 1,9 millones de usuarios únicos; un año después consiguió 7,5 millones de lectores y en noviembre de 2017 llegó a los 16,7 millones. En tres años de vida este diario ha multiplicado por 20 sus primeras cifras de audiencia, una trayectoria nunca vista para un diario europeo de calidad.

Nuevo récord de páginas vistas

Pero noviembre no sólo trajo un récord de usuarios únicos. EL ESPAÑOL consiguió además sus mejores registros históricos de páginas vistas con 156,2 millones, lo que supone un crecimiento del 102% si se compara con los datos de noviembre de 2017 y del 24% respecto de octubre de este año.

En octubre, Comscore también certificó el récord de EL ESPAÑOL para este medidor, con 11.511.000 usuarios únicos y un 24% de crecimiento interanual. Iguala así su marca del pasado mes de abril, además de conseguir su dato más elevado en páginas vistas con 96 millones. La diferencia entre los datos de Comscore y Google Analitycs radica en que el primero sólo registra el tráfico en España, eliminando las redundancias que puede generar el acceso a través de varios dispositivos.

Precisamente, gracias a las visitas desde España, EL ESPAÑOL ha completado su triple récord de este mes con 24 millones de usuarios únicos que lo visitan desde IP española, según Google, un crecimiento del 43,7%. Un triple récord que se ha visto impulsado por la fuerte apuesta de este diario por los temas propios, las exclusivas y los análisis en profundidad de la actualidad política y social. Con especial énfasis en los acontecimientos informativos de España, pero sin dejar de lado lo que pasa en el mundo.

De esta manera, el crecimiento en Latinoamérica también ha sido muy importante. En noviembre, México aportó 3,5 millones de usuarios, un 39% de crecimiento; Argentina 1,7 millones, un 148% más; Colombia 1,3 millones y un 140% de crecimiento; y Chile un millón de usuarios, un 191% más. Desde Perú ya visitan EL ESPAÑOL  851.404 usuarios, un 166% por encima de noviembre del año pasado, y desde Estados Unidos 725.967, un 115% más.

Por mercados locales, Madrid lidera con 5,6 millones de usuarios únicos, seguido de Barcelona con 2,9 millones, Sevilla con 1,4 millones, Valencia con 1,2 millones y Santiago con 713.188 usuarios. También destacan los 584.576 usuarios llegados desde Ciudad de México y los 517.413 que lo hacen desde Bogotá.

Las noticias más leídas

En las noticias más leídas de noviembre encontramos "Controlando la Sala Segunda desde detrás": el 'whatsapp' de Cosidó justificando el pacto con el PSOE en el CGPJ", la exclusiva de Ferrer Molina que dinamitó la renovación del Poder Judicial y dejó a la luz los manejos de los partidos PP y PSOE para repartirse la representación de la Justicia en España.

Las informaciones más vistas de este mes también incluyeron "Juan Carlos I es mi padre": María, comercial catalana, también reclama ser reconocida", "Boicot a Dani Mateo: la empresa textil Álvaro Moreno deja de vestir a ‘El Intermedio’" o Estos son los proveedores de Mercadona que más facturan.

La actualidad económica y política también se ha colado entre las noticias más vistas con informaciones como “Sentencia histórica con las hipotecas: el banco devolverá a Gabriel los impuestos que pagó hace 11 años y Ciudadanos es el único partido que crece en Andalucía y ya adelanta en dos puntos al PP.

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.

Noticias relacionadas