Ana Blanco dejará el Telediario 2 a contar del próximo mes de septiembre, cuando de inicio la nueva temporada de Informativos de la cadena pública. Blanco deja el principal informativo de la casa después de cinco años de exposición y en medio de la avalancha de cambios que se están produciendo tras la llegada de la administradora única Rosa María Mateo.

Mateo nombró a Begoña Alegría como jefa de informativos, 24 horas después de llegar a su cargo y desde entonces ha emprendido una profunda revolución que ahora desembarca también al principal producto informativo de la cadena. Ana Blanco vuelve a las tardes, según su entorno por "voluntad propia" y por el desgaste de ser el principal rostro de la cadena.

Carlos Franganillom el sustituto

El movimiento adelantado por El Confidencial Digital y confirmado por EL ESPAÑOL ha obligado a la cadena a buscarle un sustituto a contrarreloj y con la temporada a punto de comenzar en dos semanas. 

Fuentes de la cadena pública han comentado a este diario que "no hay nada cerrado" y que todos los movimientos serán conocidos la próxima semana cuando se presente la temporada ante los medios. No obstante, la principal carta para sustituir a Ana Blanco es el corresponsal en Washington Carlos Franganillo, aunque su incorporación definitiva está todavía por firmarse.

Desde la llegada de Begoña Alegría se han cambiado a todos los jefes de sección y a sus principales presentadores. Sergio Martín ha sido sustituido por Xavier Fortes en Las Mañanas, Pedro Carreño ha salido del fin de semana, Jenaro Castro ha sido apartado de Informe Semanal y Víctor Arribas se ha quedado fuera de La Noche en 24 Horas.  

Noticias relacionadas