Momentos de pánico en las oficinas financieras de Inditex. Este miércoles 29 de agosto ha sacudido con fuerza la estabilidad bursátil de la compañía dirigida por Pablo Isla después de que Morgan Stanley haya dado la espalda a la gigante del textil española.

En concreto, la entidad financiera pone en duda en un informe emitido este miércoles su modelo de negocio. En dicho dossier, además, ha rebajado el precio objetivo de la acción, desde los 26 euros a los 21 euros. A su vez, Morgan Stanley ha retirado el consejo de compra e invita a sus inversores a vender sus acciones.

Este hecho ha provocado que la compañía de Amancio Ortega esté sufriendo en bolsa de manera notable este tijeretazo de Morgan Stanley. Durante la jornada, las acciones de la empresa de 'retail' se desploman casi un 5% y sus títulos han perdido los 27 euros.

Cabe recordar que los bancos de inversión, junto a los analistas, no están siendo benévolos con Inditex en bolsa. El pasado lunes RBC ya rebajó su precio objetivo y su estimación en beneficios. 

En el mismo documento, los expertos de la firma recortaron la estimación de beneficios del gigante del 'retail' para 2019 un 3% señalando como gran amenaza el efecto divisa tras la crisis que se vive en Turquía.

Un año para olvidar

Inditex está siendo castigada por los inversores en lo que va de año. Si bien es cierto que desde abril de 2018 hasta finales de julio había encontrado cierta estabilidad, las últimas semanas han echado por tierra toda la inercia positiva que sus acciones habían cogido. En concreto, desde mediados de julio hasta este miércoles, los títulos han caído un 4%.

Peores datos registra Inditex si se cogen datos interanuales. Por estas fechas en 2017, su acción tenía un valor de 33 euros, lo que quiere decir que el precio de sus títulos se han devaluado un 14%.