Carlos Herrera se estrenó con más sombras que luces en ¿Cómo lo ves?, el programa de prime time que este domingo significó la vuelta del comunicador a la televisión pública después de casi dos décadas.

Criticado por las temáticas elegidas y en medio de las denuncias de los sindicatos de RTVE porque La 1 de TVE no interrumpió el programa para hablar de los incendios en Galicia, lo cierto es que Herrera no pudo trasladar su innegable tirón radiofónico a la televisión.

El programa fue visto por 1.749.000 espectadores, una cifra correcta que se encuentra en la línea de la media de audiencias de la cadena con un 10,2% de share, pero que está lejos de las expectativas planteadas por la propia TVE.

Tercera opción en su franja de emisión

La audiencia de Herrera en televisión no fue suficiente para alzarse con el liderazgo. Se situó como la tercera opción de su franja después de las dos películas que emitieron Telecinco y Antena 3 respectivamente: Misión Imposible: nación secreta y De padre a hijas.

Unos datos que están lejos del éxito de Carlos Herrera en radio donde se ha convertido en el buque insignia de Cadena Cope. En su desembarco en la emisora en septiembre de 2015 duplicó la audiencia del programa de las mañanas desde el millón de espectadores hasta los dos millones de fieles. Un éxito inmediato que no se ha repetido en televisión.

En el último EGM conocido el verano pasado Herrera en Cope bajó hasta los 1,8 millones, pero mantiene el segundo lugar de las mañanas radiofónicas tras Hoy por Hoy de Cadena Ser.

4,3 millones de euros por 13 programas

La entrega de ayer ha sido la primera de los trece programas que ha contratado RTVE con Zebra Producciones a razón de 330.000 euros por entrega y 4,3 millones en total. Un montante no demasiado elevado, aunque por encima de otros formatos de similar factura en TVE.

El programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía costó unos 150.000 euros por episodio; el último programa de entretenimiento de José Luis Moreno Alfombra Roja Palace tuvo un coste de 220.000 euros y el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta, cuesta unos 40.000 euros por episodio con un contrato de 1.890.000 euros por 47 entregas.

Noticias relacionadas