Vodafone Italia y Telecom Italia (TIM) han anunciado su intención de vender alrededor de 80 millones de acciones de su filial conjunta de infraestructuras de red inalámbrica Inwit, que representan aproximadamente el 8% de los títulos ordinarios en circulación de la empresa.

TIM y Vodafone, que tienen actualmente una participación cada uno del 37,5% en Inwit, compañía cotizada en bolsa, señalan que una vez se complete esta operación de venta seguirán manteniendo el control de Inwit con el mismo porcentaje de participación cada compañía.

La venta de este 8% se realizará mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales que comenzará de forma inmediata y en el que se ofrecerán las acciones a ciertos inversores cualificados tanto italianos como internacionales.

BofA Securities, Banca IMI, Goldman Sachs International y UBS están ejerciendo de coordinadores y colocadores de la operación, en la que Vodafone y TIM se reservan los derechos de cambiar los términos y el calendario de la oferta.

Fusión del negocio

Además, las dos empresas han acordado, como es habitual, un periodo de bloqueo de 90 días de las acciones que mantengan directa o indirectamente en Inwit tras la operación. Vodafone tiene previsto destinar las beneficios obtenidos con esta operación a reducir deuda.

La fusión del negocio de torres de Vodafone Italia con Inwit, la filial de infraestructuras de Telecom Italia, así como los contratos de servicio con ambas operadoras y los acuerdos de compartición activa de 5G, se hicieron efectivos el pasado 31 de marzo.

En esta mismo fecha, Vodafone recibió 360,2 millones de acciones ordinarias de Inwit, así como un pago en efectivo de 2.140 millones de euros, que también utilizó para reducir la deuda neta.

Noticias relacionadas