Publicada
Actualizada

Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola da un paso al frente en Solaria. El cofundador de la gestora Stoneshield entra en el consejo de la firma de energías renovables como miembro dominical, tras haberse recibido su carta de aceptación.

El desembarco de Morenés en el órgano rector se produce después de que Stoneshield Holding entrase este verano en el capital de Solaria con una participación de casi el 9,5%.

Stoneshield se convirtió entonces en el segundo máximo accionista de la compañía, sólo por detrás de la familia fundadora Díaz-Tejeiro.

El consejo de Solaria ha aprobado el nombramiento tras reunirse y emitir un informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, "quedando sujeto, conforme a lo establecido en la política de remuneraciones de los consejeros, a la ratificación por la próxima junta general de accionistas", según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el órgano rector del grupo, con un informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el nombramiento de Javier Monzón Sánchez como secretario no consejero del consejo, habiendo aceptado éste el cargo, con efectos desde el día de hoy.

Stoneshield

Stoneshield es una gestora de fondos de inversión fundada en 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés, hijo de Ana Botín.

Su actividad principal es la compra y gestión de activos inmobiliarios y financieros, con el foco en el sur de Europa, aunque actualmente también opera en sectores como la energía renovable y centros de datos.

De hecho, la entrada de la gestora en Solaria supuso la primera incursión de la gestora en el sector de las energías renovables.

La cartera de empresas participadas de Stoneshield incluye en la actualidad MiCampus, una de las mayores plataformas de residencias de estudiantes en el sur de Europa; XDC Properties, centrada en centros de datos y responsable del ambicioso Proyecto Altamira en Cantabria, y DeepLabs, sociedad que impulsa distritos de innovación científica.

Además, posee un 25% en la promotora inmobiliaria Neinor Homes y recientemente ha entrado en el sector industrial invirtiendo en Gaviota, fabricante de toldos y sistemas de protección solar con presencia global.