Octopus Energy ha alcanzado los 35.000 clientes en su primer año de actividad en el mercado eléctrico español, y prevé acercarse a los 100.000 a comienzos del próximo ejercicio, informó la compañía.

La energética, uno de los principales suministradores de energía de Reino Unido y con presencia en España desde hace más de un año -cuando adquirió la energética valenciana Umeme Energía-, se ha posicionado principalmente en el sector de autoconsumo solar.

Así, en la actualidad, el 45% de sus clientes en España cuenta con tarifa solar en sus hogares. La compañía se ha marcado como objetivo para 2024 abarcar en su cartera el 25% de los suministros con autoconsumo solar de todo el país.

[El autoconsumo fotovoltaico instalado en España crece un 108% en 2022, hasta los 2.507 MW en un solo año]

Octopus Energy ha realizado instalaciones solares en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid. Además, en los próximos meses, la compañía tiene previsto expandirse a Cataluña y Andalucía.

La mayor parte de los clientes de la comercializadora se concentra en la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Así, en la distribución de sus clientes por provincias, Madrid cuenta con un 16% del total, seguido por Barcelona con un 7%. Cantabria, Alicante y Valencia también destacan con un sólido 6% y un 5% en las dos últimas provincias respectivamente.