"Donde dije digo, digo Diego", parece que es la frase que resume la afirmación de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de hace unos días, en una entrevista en Onda Cero, sobre limitar el precio eléctrico a 180 euros/MWh. 

La responsable de la cartera de Energía mostró su disposición a acordar esta medida en Bruselas, aunque aseguró que “en ausencia de respaldo europeo nuestra obligación es hacerlo por nuestra cuenta”.

“Es obvio que buscamos el respeto de las reglas europeas pero ha pasado demasiado tiempo y se va demasiado lento”, prosiguió Ribera, quien explicó que la propuesta de España y Portugal contempla suspender la directiva energética de la electricidad de forma parecida a la suspensión que se aplicó a las regla de gasto.

Otras opciones

El Gobierno ya no presentará un plan para limitar el precio de la luz en el mercado mayorista de 180 euros/megavatio hora (MWh) y trabaja en otras opciones que permitan concitar mayor unanimidad en el ámbito de la UE, según ha publicado "El Periódico de la Energía" este lunes.

No obstante, no han detallado en qué consisten esas otras opciones, en las que dicen que el Ministerio está trabajando intensamente desde hace días.

Noticias relacionadas