Por segundo día consecutivo, el precio de la luz en el mercado mayorista vuelve a caer. Y lo hace de una forma abrupta. Así, dicho precio se desplomará un 36,56%. Por tanto, se situará en 79 euros el megavatio hora (MWh).

Se trata del precio más bajo registrado durante todo el mes de octubre. Un mes que se recordará por ser el más caro de la historia. Los datos así lo corroboran: octubre cerrará con 212,29 euros/MWh.

Por tanto, y dado que la media se septiembre fue de 156,14 euros/MWh, octubre superó esa cifra en 56,15 euros.

Cifras de agosto

Los 79 euros el megavatio hora se acercan mucho a las cifras que el precio de la luz alcanzó a principios de agosto. Fue, concretamente, el día 7 de agosto cuando llegó a un precio de 65,64€/MWh. Desde ese día, no ha hecho otra cosa que crecer, y de cosechar récord históricos.

El último día del mes de octubre continúa el descenso que ya sucedió el sábado. Entonces, el precio bajó un 19,18% respecto al día anterior. Si se compara con el mismo día de hace un año, el precio se ha encarecido un 120,85%.

El precio más alto este domingo se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 148 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 09.00 horas y las 10.00 horas, cuando cotizará a 52,79 euros/MWh.

De media, el precio de la luz se ha situado en 100,7 euros, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) La organización denuncia que las medidas del Gobierno están siendo ineficaces. “Como en meses anteriores, el fuerte incremento del precio de la electricidad ha anulado las medidas que el Gobierno ha tomado para intentar reducir la factura”, señalan.

Noticias relacionadas