El precio de la luz vuelve otra vez a los máximos del mes de octubre y se mantiene por encima de los 200 euros/MWh. Para mañana, viernes, 15 de octubre, el mercado mayorista ha casado los precios del día en 231,82 euros/MWh, y todo indica que seguirá subiendo. Los expertos vaticinan que se llegará a pagar 300 euros/MWh en los próximos días. 

Sube así otros 30 euros respecto a ayer, la misma cifra que subió respecto a los precios de los cuatro días de puente de El Pilar. Se sitúa ligeramente por delante del precio de hace justo una semana, con 229,20 euros/MWh, del pasado 8 de octubre, y se mantiene en todas las horas por encima de los 200 euros. 

La hora más cara será entre las 8 y las 9 horas que costará 265 euros/MWh. El precio más bajo será entre las cuatro y las cinco de la tarde, con 201,06 euros/MWh.

Una locura que empeora si se compara con el coste de la electricidad de hace justo un año, el precio de la electricidad aumenta un 570%, es decir, casi siete veces más que los 43 euros que se registraban entonces.

Este nuevo incremento en la luz se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

Noticias relacionadas