Ya se ha alcanzado un nuevo récord de un sábado. Mañana, 9 de octubre, el precio de la luz sigue disparado y sube hasta los 226,21 euros el megavatio hora. Está ligeramente por debajo del viernes, 229,20 euros/MWh, pero es lo normal con la llegada del fin de semana. 

Aún así esto es solo un suma y sigue. Si no hay cambios en el precio del gas, los expertos vaticinan que en las próximas semanas se llegará a pagar 300 euros/MWh en el mercado mayorista de electricidad.

Durante todo el día el precio estará siempre por encima de los 176 euros/MWh, siendo la hora más cara entre las 20 y las 21 horas que costará 254,45 euros/MWh. El precio más bajo será entre las cuatro y las cinco de la tarde, que bajará hasta los 176,92 euros/MWh.

Y suena más a locura si se compara con el coste de la electricidad de hace justo un año, el precio de la electricidad aumenta un 570%, es decir, casi siete veces más que los 43 euros que se registraban entonces. Y respecto a una semana, el precio subirá un 52%, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 189,8 euros/MWh.

Este nuevo incremento en la luz se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

Noticias relacionadas