La portavoz del PP, Cuca Gamarra, considera que recortar beneficios a las eléctricas para rebajar el precio de la luz va en la línea de "intervenir la economía y no es el camino correcto". Ha ironizado diciendo que, "tratándose de un Gobierno socialista y comunista".

La intervención "preocupa enormemente: Uno sabe cómo empieza pero no cómo acaba, parece que pasamos del peronismo al 'pedronismo'".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso este martes, Gamarra ha lamentado que "así no se resuelven los problemas", y cree que el mecanismo aprobado por el Gobierno "demuestra una falta de política energética por parte del presidente".

La portavoz parlamentaria de los 'populares' considera que las medidas anunciadas este lunes por el presidente, y aprobadas este martes en Consejo de Ministros, "vuelven a ser parches, no son suficientes" y no sirven para "afrontar un problema de fondo y de calado".

Es más, considera que "son confiscatorias" y "de dudosa legalidad", y que pueden "frenar la competitividad y la inversión". "

Siempre la litigiosidad y la falta de seguridad jurídica llevan aparejada la huida del inversor", ha recalcado Gamarra.

Asimismo, ha lamentado que la prórroga de la rebaja del IVA y la suspensión del impuesto a la generación no sean permanentes, y lo ha explicado en que el Gobierno "quiere seguir recaudando", sin importarle la evolución del recibo.

Noticias relacionadas