El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista caerá este domingo un 7,43% en comparación con el sábado, con lo que acumula el tercer descenso consecutivo, pero se mantendrá por encima de los 100 euros el megavatio hora (MWh).

En concreto, este domingo el precio medio de la luz se situará en 102,03 euros/MWh y marcará un máximo de 128,41 euros/MWh, de las 21.00 a las 22.00 horas, y un mínimo de 93,06 euros/MWh, de las 16.00 a las 17.00 horas, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

Con respecto a hace un año, el precio medio diario de la electricidad para este domingo se multiplica por tres en comparación con el 30 de agosto de 2020, cuando se situó en 33,75 euros/MWh.

En lo que va de agosto, el 'pool' ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh.

Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. Esta semana incluso está superando los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano, y se han tocado tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.

De hecho, la factura de la luz de un usuario medio en agosto será "la más cara de la historia", con un encarecimiento en la primera quincena del 43,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Noticias relacionadas