La plataforma estadounidense de compra de energía LevelTen Energy, y con sede europea en Madrid, ha levantado 35 millones de dólares (casi 30 millones de euros) en una ronda de financiación serie C. Ha estado liderada por NGP ETP y en la que también han participado Google, My Climate Journey (MCJ) Collective y otros inversores existentes de la compañía. Entre ellos Avista Development, Constellation Technology Ventures, Equinor Ventures, Founders' Co-op, Prelude Ventures, Techstars, TotalEnergies Ventures y Wireframe Ventures.

Estos fondos se utilizarán para ayudar a la empresa a escalar aún más su plataforma de transacciones de energía renovable existente, que engloba el 'software energy marketplace', 'asset marketplace' y 'performance monitoring'.

Además, Google ha participado también como parte de su estrategia de respaldar soluciones innovadoras que ayuden a que las empresas de todos los tamaños, incluidos los clientes de Google Cloud, puedan obtener energía libre de carbono las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con esta ronda de financiación, LevelTen ha recaudado hasta ahora un total de 62,3 millones de dólares.

Asimismo, desarrollarán soluciones de 'software' adicionales que permitan acelerar la transición de energía limpia. Invertirá en tecnología de adaptación de carga en tiempo real, servicios de desarrollo de proyectos, sistemas de puntuación de justicia social y ambiental, y acuerdos de compra de energía más avanzados (Productos PPA).

"Con esta ronda de financiación, LevelTen hará avanzar a la industria nuevamente con el lanzamiento de aún más productos y servicios de infraestructura de transacciones vitales para acelerar la transición energética. En el futuro, las transacciones de renovables se volverán tan habituales y eficientes como las transacciones de combustibles fósiles, y tenemos la intención de mejorar nuestra plataforma hasta que eso suceda", ha destacado el director ejecutivo de la compañía, Bryce Smith.

Hasta el momento, la compañía LevelTen ha llevado a cabo transacciones de energía renovable por valor de más de 5.000 millones de dólares (4.260 millones de euros) y 3,3 gigavatios de acuerdos de energía renovable.

Noticias relacionadas