Iberdrola ha incorporado al consejo de administración de su compañía en España a Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) hasta octubre.

El fichaje ha sido adelantado por El Confidencial. Según señala, se ha producido previo visto bueno del Comité de Ética y Cumplimiento del banco público de la UE, que en los últimos años ha concedido a Iberdrola más de 2.000 millones de euros de créditos para diversos proyectos de infraestructuras renovables.

Pero ¿quién es Emma Navarro? Forma parte del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Su anterior responsabilidad al puesto en el Banco Europeo de Inversiones era la Secretaría General del Tesoro durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Un cargo que asumió en 2016, además, de haber formado parte del consejo de tres entidades de máxima relevancia: el Banco de España, el FROB y la CNMV.

Emma Navarro también ha participado en la política internacional. Ha sido la representante de España en el Consejo de Estabilidad Financiera, un ente creado por el G-20 que tiene su sede en Basilea y encargado de supervisar la estabilidad del sistema bancario a nivel global.

Noticias relacionadas