China Three Gorges Europe (CTGE) ha acordado adquirir una cartera operativa de 11 parques eólicos y una planta fotovoltaica. Los activos han sido vendidos por un grupo de propietarios liderado por Corporación Masaveu, como parte de su estrategia de rotación de activos en el mercado de las energías renovables de alto crecimiento.

China Three Gorges Europe ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de una cartera de más de 400 MW de plantas renovables en España. La operación reforzará la presencia de CTGE en Europa, además de sus inversiones en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia, al tiempo que refuerza su presencia en España tras la reciente adquisición de la cartera de X-Elio.

Con esta operación, la compañía reitera su apuesta por el mercado energético de España, con calidad de los activos subyacentes y la consistencia del actual marco legal español. La operación está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se complete antes de que finalice el segundo trimestre de 2021. 

Corporación Masaveu y el resto de vendedores han sido asesorados legalmente por Allen&Overy durante el proceso, mientras que Linklaters actuó como firma legal local para CTGE. FTI Capital Advisors ha actuado como asesor de fusiones y adquisiciones de CTGE. 

Las centrales eléctricas adquiridas por CTGE son activos renovables en operación con una antigüedad media de entrada en operación que data de 2008 y sujetos al régimen retributivo regulado español. El acuerdo ha sido alcanzado entre CTGE actuando como Comprador y Corporación Masaveu junto con el resto de accionistas como vendedores: Korys Group, Exus Management Partners y un grupo de inversores minoritarios portugueses.

La empresa española Corporación Masaveu mantiene su compromiso de seguir incrementando su presencia en renovables y actualmente tiene activos en funcionamiento en Estados Unidos, España y Portugal donde opera más de 340MW.

Noticias relacionadas