La desarrolladora de proyectos renovables Capital Energy ha cerrado la incorporación como nuevo director de Negocios en Operación de Douglas Medrisch, que ocupaba hasta ahora el puesto de director de 'Retail' de Electricidad y Gas de Repsol, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de renovables.

De esta manera, la compañía fundada por Jesús Martín Buezas, que ha sido la gran vencedora en la subasta de renovables de esta semana con la adjudicación de más de 620 megavatios (MW) eólicos, continúa reforzando su equipo de cara a impulsar su proyecto.

Según adelantaba este jueves 'El Confidencial', con la incorporación de Medrisch, el grupo Capital Energy culmina así la reestructuración de su Dirección de Negocio.

Los cambios en esta Dirección de Negocio del grupo responden a la necesidad de adaptarla a las necesidades de la compañía. En el ejercicio 2021 "va a ser clave en el desarrollo de un plan estratégico mediante el que aspira a convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la Península Ibérica", señalaron las mismas fuentes.

Capital Energy, además del impulso recibido en la subasta de renovables y con el lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre del año pasado, cuenta en la actualidad en España y Portugal con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que cerca de 7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Anteriormente, Medrisch lideró la dirección ejecutiva de los negocios de clientes de Viesgo y E.ON España, antes de que fuera adquirida por Repsol a finales de 2018 y donde desembarcó desde McKinsey.

La incorporación de Medrisch sigue a la de otros miembros del equipo de Capital Energy que en los últimos meses han llegado al grupo procedentes de otras empresas del sector o de gran tamaño en España -como Naturgy, Enagás, Iberdrola, Repsol, Ferrovial, Iberia o KPMG, entre otras- y con una amplia experiencia en este mercado.

Así, en el último año la empresa ha 'fichado' para su consejo de administración como consejera a Rosa María Sanz, con una dilatada carrera en Naturgy. En la lista también figuran Juan Lasala, presidente no ejecutivo de la compañía, que fue consejero delegado del grupo Red Eléctrica; Francisco Clemente, director general corporativo y consejero y ex Ferrovial, o Juan José Sánchez, CEO de Negocio y también miembro del consejo, que pasó por Enagás.

Dirección de Negocio

El nuevo directivo se hará cargo en Capital Energy de una de las cuatro áreas que reportarán directamente a partir de ahora al CEO de Negocio, Juan José Sánchez, como es la de Negocios en Operación.

De él dependerán, a su vez, los responsables de Operación y Gestión de Activos, Isabel Álvarez; Gestión de la Energía, José Ramón Arechederra; Clientes, Carlos Rodríguez, y Nuevas Soluciones Energéticas para Cliente Final, Óscar Page.

La otra área de negocio que reportará a Sánchez, la de Desarrollo de Activos e Infraestructuras, queda bajo la dirección de Diego Fabeiro, de quien dependerán los responsables de los Servicios Técnicos (Patrice Truet); Nuevos Negocios de Energía (Beatriz Ruiz); Gestión de Proyectos (Pablo Vázquez) y Gestión de Cartera y Operaciones Corporativas (Antonio Caro), así como los diversos directores regionales.

Por otro lado, dos directores más se ocuparán de áreas transversales de apoyo a las citadas de negocio; se trata de Víctor Gimeno, director de Estrategia Digital, Sostenibilidad y Organización, y Gregorio Mednik, director de la Oficina del CEO, de quien dependerá Cristina Duro, directora de Regulación y Estrategia de Negocio y Eduardo Baeza, director de Relaciones Institucionales.

Noticias relacionadas