Eni de gas e Luce, una empresa de la petrolera italiana Eni, entra en el mercado ibérico de electricidad y gas a través de su adquisición de Aldro Energía .

La transacción se ha concretado con la firma de un acuerdo entre Eni gas e luce y Grupo Pitma para la adquisición del 100% de Aldro Energía Y Soluciones SLU. La compañía opera en el mercado de venta de servicios de electricidad, gas y energía a clientes residenciales, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas. Además, el acuerdo también incluye la adquisición del 100% de la empresa de back-office Instalaciones Martìnez Díaz SLU .

“Esta adquisición permite a Eni gas e luce ampliar su presencia en el mercado europeo, que será central en la estrategia de desarrollo de sus actividades. La compañía apunta a incrementar su cartera, llegando a 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer no solo gas y electricidad sino toda la gama de servicios relacionados con el hogar y la energía ”, ha dicho Alberto Chiarini , CEO de Eni gas e luce.

Aldro Energía , con sede en Torrelavega (Cantabria), suministra actualmente energía a 250.000 clientes ubicados principalmente en España y Portugal, con un importante foco en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Eni gas e luce tiene como objetivo contribuir activamente a la expansión del negocio de Aldro Energía, aportando también su experiencia en las áreas de eficiencia energética y promoviendo un mejor uso de la energía a través de sus servicios de mejora energética de edificios y viviendas, fotovoltaica y e-movilidad. 

El objetivo de Eni es ofrecer soluciones profesionales y sostenibles para contribuir a la transición energética.

El debut en los mercados español y portugués añade, por tanto, un elemento importante a la presencia actual de Eni gas e luce en gas y electricidad en Europa. A través de sus filiales, la empresa ya opera en Francia con Eni Gas & Power France, en Grecia con Zenith y en Eslovenia con Adriaplin.

La transacción se completará una vez que las autoridades competentes reciban las autorizaciones.

Noticias relacionadas