Instalación fotovoltaica de Harbour Energy. EE

Instalación fotovoltaica de Harbour Energy. EE

Energía

La compañía Harbour Energy proyecta 200 plantas eólicas y fotovoltaicas en España

Los proyectos de la firma española suman una potencia de 12 GW y se distribuyen en nueve comunidades autónomas del país.

17 enero, 2021 03:36
Valencia

Noticias relacionadas

Un total de 197 proyectos en nueve autonomías españolas que suman una potencia de 12 GW. Este es el ambicioso plan de expansión de la compañía española Harbour Energy, una firma que inició su andadura en 2018 como gestora de las fases iniciales para la creación de plantas productoras de energías renovables.

El pasado 2020, sin embargo, tomó la decisión de abordar la totalidad del proceso y asumir también “la promoción, construcción, explotación y el mantenimiento de plantas fotovoltaicas y parques eólicos”, según explica la enseña a Invertia.

“La participación de Harbour Energy en todas y cada una de las fases de planificación y ejecución de los proyectos de generación nos permite garantizar, de manera fehaciente, el cumplimiento de los compromisos alcanzados con nuestros socios financieros y los acuerdos firmados con las instituciones públicas y agentes sociales con los que colaboramos”, subraya.

Proyectos previstos en España por Harbour Energy. EE

Proyectos previstos en España por Harbour Energy. EE

El mismo contempla 44 proyectos en Andalucía, 36 en Castilla-La Mancha, 35 en la Comunidad Valenciana, 32 en Aragón, 23 en Extremadura, 16 en Castilla y León, 7 en Cataluña y 2 tanto en Navarra como en La Rioja. Harbour afirma al respecto que se trata de “una cartera diversificada de proyectos”, y que el grueso de los mismos tiene ya -u obtendrá en breve- el preceptivo Informe de Viabilidad de Acceso (IVA) para su desarrollo.

La compañía explica que el atractivo de su cartera le ha permitido “sumar diferentes socios y disponer de una cobertura financiera suficiente para garantizar su desarrollo”. “En estos momentos, los avales presentados por Harbour Energy ante los organismos públicos competentes superan los 400 millones de euros”, cuantifica.

La firma se autodefine como una empresa con “un profundo conocimiento del sector eléctrico nacional”. “Es consecuencia de nuestra experiencia y de los análisis que periódicamente realizamos de la planificación eléctrica, y de las previsiones de ampliación de redes y subestaciones. Esto nos permite identificar y anticipar nuevas oportunidades de negocio”, subraya. La mercantil “cuenta con una ingeniería propia desde la que diseña, evalúa, optimiza y desarrolla toda la cartera de proyectos”.

Antoni Llorens

“El equipo directivo de Harbour Energy está integrado por profesionales que acreditan una dilatada experiencia en el sector de las energías renovables y que han liderado importantes proyectos durante los últimos veinte años”, destaca la firma. Su presidente ejecutivo es el castellonense Antoni Llorens, con trayectoria en firmas como Grupo Magtel, Unión Fenosa o Wind Ibérica.

La compañía está domiciliada en Cádiz, pero su sede operativa se encuentra en Sevilla. Además tiene dependencias en Madrid y en otras autonomías como Comunidad Valenciana, donde Alejandro Almerich y Vicente Albert son los socios de referencia.