Los vecinos de la Barceloneta han estallado. Después de cortes de suministro eléctrico intermitente, incluso de 14 horas seguidas y en plena ola de frío, han decidido que van a preparar una denuncia colectiva contra Endesa, la distribuidora de electricidad, encargada del buen mantenimiento de las redes, tal y como adelanta Crónica Global.

No son los únicos que sufren los problemas con los cortes de luz en los últimos meses. Ya os contamos desde Invertia que ayuntamientos como Sabadell y Moncada y Reixach, que se encuentran en el anillo metropolitano de la ciudad condal han denunciado públicamente una situación similar en determinadas barriadas.  

En el caso de la Asociación de Vecinos de Barceloneta ha publicado en sus redes sociales que "lleva meses" denunciando al ayuntamiento y al distrito de Ciutat Vella los problemas de suministro. "

La organización vecinal se ofrece para recabar las quejas de los ciudadanos y armar una denuncia colectiva contra la compañía de José Bogas. Los afectados pueden acudir al local social, dirigirse al correo electrónico associacioveinsbarceloneta@gmail.com

Los vecinos alertan de que "están a punto de perder alimentos" y se quejan de que  E-distribución, la filial de distribución eléctrica de Endesa "no les da solución". Endesa, a su vez, ha confirmado la caída parcial de fluido eléctrico. 

Noticias relacionadas