Sevilla

El consejero de Abengoa Jordi Sarrias ha dimitido este lunes de sus cargos en el consejo de administración de la empresa sevillana. Renuncia además de sus cargos tanto en la comisión de auditoría y la comisión de nombramientos y retribuciones.

La decisión se lo ha comunicado por carta al presidente de Abengoa, Juan Pablo López, y al consejo de administración. Según reza el comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo hace por prevención de posibles conflictos de interés entre la actividad de la sociedad y la actividad de una de las compañías de las que es administrador.

Margarida Smith, Jordi Sarrías y Juan Pablo López-Bravo entraron al consejo de administración el pasado 22 de diciembre. Uno de ellos tenía que ceder su puesto para que entrara el empresario Clemente Fernández, propuesto para presidir Abengoa, extremo que nunca sucedió.

Por su parte, Fernández calificó la práctica como una “tomadura de pelo” de los nuevos consejeros. Consideró una “rebelión” las prácticas de los elegidos dado que estaban actuando “contra los intereses” de los accionistas de Abengoa.

Noticias relacionadas