Audax Renovables ha lanzado una oferta de canje dirigida a los tenedores de bonos senior no garantizados de dos emisiones por importe nominal conjunto de 135 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

En concreto, afecta a una emisión de bonos bajo el programa de renta fija Audax 2017, por importe nominal total de 65 millones de euros, con vencimiento el 2 junio de 2022, y a un tipo de interés del 4,20%.

La segunda es una emisión de bonos senior no garantizados emitida el 10 de octubre de 2018, por importe nominal total de 35 millones de euros, con vencimiento el 10 de octubre de 2023 y a un tipo de interés del 5,5%, y que fue ampliada hasta un total de 70.000.000 euros en octubre de 2019.

La firma ha explicado que estos bonos serán canjeables por otros de una nueva emisión bajo su programa de bonos denominado 'EUR 400,000,000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables, S.A. 2020, registrado con fecha 3 de julio de 2020 en el MARF, el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME.

La oferta de canje, que se liquidará el próximo día 18 de diciembre, contemplará igualmente el cupón corrido y una prima de canje equivalente al 4,25% para la primera emisión y de 8,5% para la segunda.

El importe nominal total se determinará mediante un proceso de recepción de ofertas ('bookbuild') a cargo de Beka Finance, Goldman Sachs International y Haitong Bank, S.A. Sucursal en España. El tipo de interés mínimo se anunciará no más tarde del próximo 9 de diciembre.

Amortiza anticipadamente

Por otro lado, ha decidido amortizar de forma anticipada el bono 'verde' de 20 millones de euros que emitió el pasado mes de septiembre, según ha informado este lunes la compañía en otro comunicado remitido a la CNMV.

La firma ha subrayado que la operación se realizará "de conformidad a las opciones de amortización anticipada previstas en sus condiciones finales".

La liquidación se realizará a través de los sistemas de Iberclear el 3 de diciembre y se compondrá de los 20 millones de euros del principal y 112.424 euros de intereses devengados (567,12 euros por cada anotación).

Audax ha decidido amortizar anticipadamente su bono como consecuencia de la suscripción y desembolso de la emisión de bonos 'verdes' senior no garantizados y convertibles de 125 millones de euros que tuvo lugar a mediados de noviembre.