Endesa colocará 18 puntos de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos a lo largo de este año en los recintos de Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona para el uso de visitantes, empresas de la zona y abonados, han informado las dos entidades en un comunicado.

Endesa X instalará las estaciones, que contarán con una tecnología semi-rápida de 7,4 kW, serán aptas para cualquier vehículo, con una previsión de carga completa de entre cuatro y seis horas, y se ubicarán en los parkings A de Gran Via y de la calle Lleida, con 14 y 4 plazas respectivamente.

Para el director general de la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, la movilidad es un factor determinante en el desarrollo económico del país, los vehículos eléctricos serán clave para la transición hacia nuevos modelos de transporte y, desde la Fira, quieren "contribuir a lograr este cambio".

Este acuerdo entre Fira de Barcelona y Endesa se enmarca en el compromiso de la institución ferial con los ODS de las Naciones Unidas y con la sostenibilidad medioambiental, e incluye la compra de otras 12 estaciones de carga para el uso de empresas proveedoras de la Fira.

Estos puntos adicionales servirán tanto para vehículos de transporte como para toros de carga y se ubicarán en aparcamientos habilitados en los pabellones 3 y 8 del recinto de Gran Via.

La institución ferial también ha recordado que a principios de 2020 firmaron un compromiso para que la energía eléctrica que Endesa le suministra provenga de energías renovables y este despliegue de puntos de carga eléctrica refuerza el compromiso medioambiental de ambas partes.

Noticias relacionadas