Sevilla

Abengoa ha vuelto a ampliar el plazo de adhesiones hasta el próximo 15 de octubre dando así a la Junta de Andalucía otras dos semanas para que formalice su 'sí' en el acuerdo de reestructuración para que haga entrega de los 20 millones de euros a los que se comprometió.

Según ha informado la compañía sevillana de energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya se han dado por alcanzadas las mayorías y consentimientos necesarios para aprobar la operación.

Sin embargo, queda pendiente para proceder con el cierre de la misma el compromiso de apoyo financiero de la Junta, "que debía aportarse no más tarde del 30 de septiembre". Por este motivo, la empresa ha procedido a extender el plazo hasta el 15 de octubre.

En este sentido, Abengoa manifestaba a última hora de ayer su sorpresa dado que "tras más de tres meses la Junta siga sin perfilar los instrumentos que facilitan la participación en la misma y que tampoco se haya podido indicar en qué momento se puede materializar, cuando la fecha límite era suficientemente conocida". 

"El Gobierno andaluz tiene a su alcance fórmulas e instrumentos para materializar el declarado apoyo al tejido empresarial y al empleo, máxime en estas circunstancias Covid-19, como están haciendo todas las administraciones en Europa y en el mundo, incluidas las demás las comunidades autónomas", recogía el comunicado de Abengoa.  

Precisamente, la compañía ponía el acento en la urgencia de la firma para formalizar el rescate que ya había sido aceptado por el resto de los financiadores con "un compromiso de participación vinculante e irrevocable".

"La firma del acuerdo de refinanciación es fundamental para resolver la delicada situación que atraviesan los negocios como consecuencia de la ausencia de liquidez y avales que están afectando de manera severa a los mismos, haciendo muy difícil su viabilidad", zanjaba Abengoa.

Noticias relacionadas