Capital Energy ha 'fichado' a Juan Lasala, exconsejero delegado del grupo Red Eléctrica Corporación (REC), como consejero con carácter independiente y presidente no ejecutivo, informó la compañía de renovables.

Lasala, licenciado en Ciencias Empresariales y con un Programa de Desarrollo Directivo en IESE, fue entre 2015 y 2019 consejero delegado del Grupo Red Eléctrica Corporación, dejando hace un año la compañía tras casi 15 años desempeñando diferentes cargos de responsabilidad en el operador del sistema eléctrico español.

Con anterioridad a su vinculación con Red Eléctrica ocupó posiciones de relevancia en el área financiera de compañías como KPMG, Burger King, Midas y Grupo Avanzit.

Lasala consideró "un orgullo y un gran estímulo" entrar a formar parte del equipo y del proyecto "ambicioso y singular" de Capital Energy, "en un momento clave para el sector y cuyo reto es contribuir de manera decisiva a la transición del sector energético".

El nuevo presidente no ejecutivo del grupo de renovables sustituye a Roberto de Diego Arozamena, que ha emprendido un nuevo proyecto profesional.

Capital Energy destacó que como nuevo presidente no ejecutivo, y junto a Jesús Martín Buezas en la vicepresidencia ejecutiva, el directivo aportará a la compañía "su amplia experiencia en el sector para afrontar el reto de la empresa de integrarse en toda la cadena de valor de la generación de energía renovable, desde la promoción, construcción, generación y operación, hasta próximamente, la comercialización".

Asimismo, el grupo destacó que, con una dilatada trayectoria en el sector energético y en el mercado de capitales, la incorporación de Lasala refuerza el equipo de la compañía "en un momento clave para la ejecución de su plan para integrarse a lo largo de toda la cadena de valor de la generación de energía renovable, con un objetivo de inversión de más de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Capital Energy cuenta con cerca de 30 gigavatios (GW) de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica en España y Portugal, de los cuales más de 16 GW se encuentran ya en fase avanzada y cerca de 6,8 GW cuentan con acceso a la red aprobado.

Noticias relacionadas