Audax Renovables ha realizado una emisión de pagarés por importe de 65 millones de euros, en una operación que ha recibido una demanda de 84 millones de euros, lo que ha comportado un "importante prorrateo".

El programa de pagarés de la compañía dispone de un límite de 200 millones de euros y ya se ha dispuesto un 65%, ha informado el grupo energético en un comunicado.

Los plazos de esta emisión han sido de hasta 24 meses, habiendo recibido sobredemanda en todos los tramos, y con un coste que ha llegado a estar en el 0,8%.

La compañía ha valorado positivamente el aval recibido por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el impulso por parte del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en esta operación.

Con esta emisión, Audax Renovables reforzará su liquidez y podrá cubrir sus compromisos de tesorería hasta junio de 2021 sin tener que realizar nuevas emisiones.

"La compañía podrá mantener una elevada posición de caja adicional para acometer futuras inversiones en generación de energía 100% renovable y estar atenta ante nuevas oportunidades de mercado", ha destacado.

Entre las últimas operaciones de Audax Renovables destacan la primera emisión de bonos verdes para la construcción de ocho parques fotovoltaicos en Toledo y Guadalajara, así como su entrada en Hungría mediante la adquisición de la empresa E.ON Energiakereskedelmi Kft y la compra de la comercializadora portuguesa PH Simples.

El grupo mantiene sus objetivos para 2022 y prevé aumentar la cartera de clientes hasta los 500.000 y suministrar un total de 15 TWh de energía.

También confía en superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de los 100 millones y reducir su apalancamiento financiero.

Noticias relacionadas