Audax Renovables ha lanzado su primera emisión de bonos verdes por un importe de 20 millones de euros, que tendrán un vencimiento de dos años e irán destinados a la construcción de ocho plantas de generación de energía fotovoltaica.

En concreto, cuatro de ellas están localizadas en Toledo (La Zarzuela I, La Zarzuela II, La Zarzuela III y La Zarzuela IV) y cuentan con una capacidad de cinco MW cada una, mientras que las otras cuatro están ubicadas en Guadalajara (Las Alberizas I, Las Alberizas II, Las Alberizas III y Las Alberizas IV) y también tendrán una capacidad de cinco MW cada una, totalizando 40 MW, ha informado la compañía en un comunicado este martes.

Esta operación se enmarca dentro del programa de renta fija de bonos registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija por un importe nominal máximo de 400 millones de euros.

La compañía cuenta con todos los permisos para iniciar la construcción en las próximas semanas de estas plantas, que generarán 65 GWh anuales, lo que equivale al consumo anual de más de 19.000 hogares.

Audax Renovables ha destacado que esta operación ha levantado un "gran interés" entre los inversores y confirma su apuesta por el crecimiento de su actividad de generación de energía renovable.

Noticias relacionadas