Enel, a través de Infralab, y la corporación eléctrica de Israel (IEC, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración para buscar nuevas 'startups' que busquen soluciones innovadoras en el área de infraestructura y redes.

El acuerdo se ha celebrado mediante un evento en el que han participado el embajador de Italia en Israel, Gianluigi Benedetti; el consejero delegado de IEC, Ofer Bloch; el presidente de IEC, Didi Paz, y el jefe de infraestructura y redes globales de Enel, Livio Gallo.

"Este acuerdo marca un hito significativo en el camino de Enel en la búsqueda del modelo de innovación abierta", ha destacado el director de Innovación de Enel, Ernesto Ciorra.

Ciorra ha resaltado que el cruce de ideas en un proyecto tiene un valor "inconmensurable" en un escenario "cada vez más desafiante de Infraestructura y Redes".

En la nueva asociación, Infralab aportará el seguimiento y la participación de nuevas empresas locales e internacionales, mientras que IEC tratará de adoptar soluciones en el ámbito empresarial.

Las empresas emergentes que participan en el programa Infralab también podrán aprovechar las instalaciones de IEC, además del acceso a la infraestructura de IEC y Enel tanto en Israel como en el extranjero, lo que permite el acceso a equipos, datos, así como del paquete de innovación de Infralab que incluye tutoría empresarial y tecnológica.

Las 'startups' también trabajarán para identificar tecnologías que tengan como objetivo acelerar los procesos de construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como la resiliencia de la red, que permite el control remoto y la monitorización de las redes, la transición a fuentes de energía renovables y la protección de infraestructuras críticas frente a ciberataques.

Infralab, como socio tecnológico y estratégico de IEC, facilitará la identificación de desafíos específicos y el 'scouting' de 'startups' en colaboración con el Enel Innovation Hub en Tel Aviv. Finalmente, a través de 'bootcamps', un equipo de expertos seleccionará los proyectos más innovadores que serán desarrollados y probados dentro del programa.

Noticias relacionadas