Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha lanzado dos programas de deuda verde con el objetivo de conseguir financiación a precios competitivos en los mercados de capitales, tanto español como internacional.

Noticias relacionadas

El objetivo es financiar su crecimiento tanto en la generación renovable como en la comercialización, así como financiar posibles nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional.

Audax Renovables ha registrado, con fecha 3 de julio, un programa de emisión de bonos por importe de hasta 400 millones de euros en el MARF. Este programa otorga flexibilidad a la compañía para poder realizar una o varias emisiones, a cualquier plazo y con cualquier tipo de estructura, hasta alcanzar el importe aprobado.

Adicionalmente, también ha registrado su primer programa internacional de ECP (Euro Commercial PaperPrograme) en la Bolsa de Dublín, por importe de 300 millones de euros. Para realizar esta operación ha contado con la colaboración como entidades colocadoras de Banco Santander y Bred Banque Populaire.

Este programa internacional está abierto a cualquier inversor profesional en Europa, incluidos los grandes fondos internacionales, en un mercado muy competitivo y de gran profundidad que permitirá ampliar la base inversora de Audax Renovables en los mercados internacionales.

De este modo, Audax Renovables se sitúa como la primera compañía energética independiente en acudir a este mercado.

Con estos dos programas de deuda verde, Audax Renovables confirma su capacidad de estar presente tanto en los mercados de capitales nacional e internacional y permitirán  a la compañía afrontar sus retos de crecimiento, tanto en el negocio de generación como de comercialización de energía renovable, con las máximas garantías de solvencia. 

El pasado mes de junio, Audax Renovables aprobó su Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde para sus próximas emisiones de bonos que, en opinión del experto Vigeo Eiris, cumplía con los requerimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), por lo que obtuvo el mayor nivel de garantía.

Esto ha permitido que este nuevo programa por valor de 400 millones de euros registrado enel MARF sea el primero en ser considerado como “verde”, de manera que todas las emisiones realizadas alamparo de este programa cumplen con la exigencia de muchos inversores internacionales que, entre sus requerimientos de inversión, están los principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Y el pasado abril la compañía consiguió ratificar su rating de Investment Grade (BBB-) otorgado por Axesor. A pesar de la actual coyuntura derivada de la alerta sanitaria causada por el COVID-

Audax consiguió ratificar el ranting gracias al Plan de Contingencia que desarrolló para mitigar el posibleimpacto que pudiera resultar en el negocio y para mantener la sólida posición financiera de la compañía, suliquidez y su perfil crediticio.