Gransolar ha registrado por primera vez un programa de valores de renta fija a corto plazo por un importe máximo de 30 millones de euros, que ha sido aprobado este lunes por el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El grupo especializado en energía fotovoltaica hará uso de este programa de pagarés, en euros, como vía alternativa a la financiación bancaria, con vencimientos que irán desde los 3 días hasta los 24 meses.

En esta operación Banca March ha actuado como asesor registrado, así como banco agente y con Bankinter como entidades colocadoras. El asesoramiento legal ha correspondido al despacho Pérez-Llorca.

Grupo Gransolar tiene por objeto la promoción y desarrollo de fuentes de generación de energías renovables. Centra su actividad en la construcción de plantas solares fotovoltaicas o de cualquier otro proyecto industrial con fuentes de generación de energías renovables, participando en las fases de desarrollo, diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento.

La firma tiene una amplia presencia internacional como constructor y está presente en los cinco continentes y 17 países, en los que ha participado en el desarrollo de más de 100 plantas fotovoltaicas con una capacidad superior a 2 gigavatios de potencia instalada.

Además cuenta con 1,5 gigavatios adicionales en 'pipeline' que desarrollará en los próximos ejercicios. En 2019, Gransolar tuvo una cifra de negocio consolidada total de 401,4 millones de euros y un 'ebitda' de 24,7 millones de euros.

"El programa de Gransolar pone de manifiesto, una vez más, el cada vez mayor interés por la financiación alternativa en mercados de capitales por parte de las empresas españolas", ha destacado Banca March.

A cierre de 2019, Banca March alcanzó la cifra de 5.595 millones de euros colocados en financiación a corto plazo en los mercados de capitales, un 67% más que en 2018.

Noticias relacionadas