La junta de accionistas de Iberdrola se muda. La compañía eléctrica ha echado mano del decreto-ley recién aprobado por el Gobierno para trasladar el lugar de celebración de su asamblea anual. Y no solo eso, sino que ya prevé que pueda celebrarse únicamente con asistencia telemática.

Iberdrola ha dado cuenta de estos cambios en su convocatoria, prevista para el próximo jueves 2 de abril, a través de una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el comunicado se indica que estos cambios se han decidido en virtud de los nuevos poderes que la ley otorga a los consejos de administración de las cotizadas españolas.

En concreto, la junta general se traslada desde el Palacio Euskalduna de Bilbao hasta la Torre Iberdrola, sede de la compañía en la capital vizcaína. Se mantiene la hora de convocatoria, puesto que la mudanza se ha comunicado con antelación suficiente a la celebración de la asamblea y, además, es dentro de la misma localidad.

Pionera sin asistencia física

La compañía eléctrica también avanza que “en caso de que el estado de alarma se prorrogue hasta el día 2 de abril de 2020, se informa de que la reunión se celebrará sin la asistencia física de accionistas, representantes ni invitados”. Esta es otra de las posibilidades que contempla la normativa recién aprobada por el Gobierno para facilitar la gestión de las sociedades cotizadas en el actual contexto de pandemia por el coronavirus Covid-19.

Desde la cotizada que preside Ignacio Sánchez Galán se recuerdan los métodos ya disponibles para que todos los accionistas puedan acudir telemáticamente a la junta, delegar o ejercer su voto de manera digital y también trasladar preguntas a los representantes de la compañía. Estos últimos también podrán participar de forma virtual aunque los estatutos de la eléctrica no recojan este extremo.

Noticias relacionadas