McDonald's se suma a la oleada de cierres de empresas en Rusia. La compañía de comida rápida ha anunciado el cierre temporal de 850 restaurantes en el país que dan empleo a 62.000 trabajadores, según ha informado en un comunicado.

A pesar de ello, la compañía asegura que seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación. McDonald's lleva 30 años trabajando en Rusia. 

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indescriptible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y orar por la paz”, señalan.

Asimismo, la compañía asegura que “continuará evaluando la situación y determinará si se requieren medidas adicionales”. Pero en este momento, “es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia”. 

Y añade: “estamos experimentando interrupciones en nuestra cadena de suministro junto con otros impactos operativos. También seguiremos de cerca la situación humanitaria”.

En Ucrania la cadena también cerró sus restaurantes, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

Noticias relacionadas