Lidl ha comprometido compras por valor de 151 millones de euros para 2020 y 2021 a proveedores nacionales, destinadas únicamente a su campaña de promoción de productos españoles Sol&Mar, que actualmente celebra en sus tiendas de 26 países de Europa y Estados Unidos.

Esta acción promocional del producto español se enmarca en las compras que la compañía ya realiza de forma regular en España y que actualmente se sitúan en los 4.600 millones de euros anuales, dedicando hasta un 55% a la exportación.

Sol&Mar es la semana temática que Lidl pone en marcha tres veces al año en sus establecimientos de Europa y Estados Unidos para acercar los productos españoles a consumidores de otros países, impulsando así su internacionalización en el marco de las exportaciones que la empresa realiza regularmente a lo largo del año.

Campaña de mayor volumen

En concreto, la empresa ya ha realizado compras a la industria agroalimentaria española por valor de 66 millones de euros para 2020 y otros compromisos por 85 millones de euros para 2021 a un total de 60 proveedores de toda España para esta promoción.

Estas cifras convertirán la campaña de 2021 en la de mayor volumen desde que se lanzó Sol&Mar en 2014 y suponen un incremento del 55% respecto la edición de 2019. En los últimos seis años, ya ha acumulando compras por valor de más de 400 millones de euros. "Nuestro trabajo estos 26 años en España nos ha permitido posicionarnos como una de las principales plataformas para la exportación de producto nacional, una realidad que nos distingue del resto de operadores del sector y que, sin duda, aporta valor añadido a nuestra actividad", comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

Productos más exitosos

Los productos que tienen más éxito en esta campaña son los embutidos, como fuet extra, quesos, jamón serrano o chorizo ibérico, y las conservas, con las aceitunas como producto más destacado, seguidas de otras categorías como los vinos, el pan y la bollería, la comida refrigerada y los snacks.

Algunos de los platos más característicos de la gastronomía española, como el gazpacho o la tortilla de patatas, también figuran entre los artículos más demandados por el consumidor extranjero.

Ante la difícil situación que está atravesando el sector turístico en España, Lidl también ha intensificado la colaboración con sus proveedores nacionales, ampliando la oferta de productos españoles prevista a nivel internacional entre julio y agosto y creando una campaña en varios países llamada Te traemos las vacaciones a casa.

Con esta iniciativa, la cadena de supermercados pretende reforzar su apoyo a las empresas españolas para dar salida a los productos más típicos que pueden encontrarse en los bares y los restaurantes de la mayoría de localidades turísticas, como la tortilla de patatas, las aceitunas, la cerveza y los embutidos, y que, con la caída del turismo internacional, tienen más limitada su distribución en España.

Noticias relacionadas