S&P Global considera que las medidas de alivio para los hipotecados vulnerables no tendrán un gran impacto sobre la "solidez" de la banca, dado que desde la calificadora no creen que las entidades vayan a recibir un gran número de solicitudes.

"No esperamos que haya un número masivo de peticiones y vemos implicaciones limitadas para la solidez financiera, con unas reestructuraciones de préstamos que solamente requerirán modestas provisiones adicionales", apuntan sus expertos en un informe publicado este miércoles.

De hecho, desde la agencia de calificación opinan que "solamente los clientes más vulnerables tomarán en consideración una reestructuración de deuda".

"En nuestra opinión, la mayoría de los deudores hipotecarios serían capaces de estar al día en el pago de sus cuotas mensuales incluso si sus ingresos se redujeran, particularmente debido a que el empleo aguantará", añaden.

Los expertos de S&P Global creen que, de hecho, la estrechez de los ingresos pesará sobre el consumo más que sobre los pagos de la cuota hipotecaria.