Santander.

Santander. Elena Lozano Europa Press

Banca

Santander pone en el mercado una oferta que abarata sus hipotecas variables

La oferta de Santander recoge una hipoteca a tipo variable desde 1,98% TIN los seis primeros meses.

4 marzo, 2022 17:54

Noticias relacionadas

Santander ha lanzado una oferta que mejora el precio de su hipoteca variable. Y lo ha hecho reduciendo el tipo de interés durante los primeros seis meses. El tipo de interés nominal es desde el 1,98%.

La oferta de Santander recoge una hipoteca a tipo variable desde 1,98% TIN los seis primeros meses. Una vez pasado este tiempo, es decir, a partir del séptimo mes, la entidad presidida por Ana Botín aplica el euríbor más un diferencial de 1,98%.

Eso sí, hay que cumplir una serie de condiciones. Por ejemplo, domiciliación de nómina de más de 600 euros, uso de tarjeta de crédito, seguro de hogar, seguro de vida... Se aplicaría el euríbor más un diferencial de 0,88%'.

La oferta tiene fecha de caducidad. Está disponible sólo hasta el próximo 31 de marzo. Y se aplica para préstamos a 30 años y con una financiación de hasta el 80% del valor de tasación.

Otras características son que no tiene comisión de apertura, y los gastos de constitución de la hipoteca serán asumidos por la entidad en el caso de que la contratación se haga con personas físicas.

Otras ofertas

Santander también anunció a finales de febrero que financiará con 1.000 millones de euros nuevas hipotecas para 5.000 jóvenes menores de 36 años con hasta el 95% del valor de tasación de la vivienda frente al 80% de media que cubre el mercado.

De esta manera, multiplica por cinco la oferta que lanzó el pasado abril, que completó con éxito, como contó EL ESPAÑOL-Invertia. Asimismo, en febrero, y junto con Mapfre, crearon una sociedad para distribuir una hipoteca inversa para mayores de 65 años.

Openbank, su banca digital, también lanzó a principios de febrero una oferta que rebajaba sus hipotecas a tipo fijo, mixto y variable en 0,10 puntos porcentuales. En el caso concreto de las hipotecas variables, se ofrecía aplicar el euríbor más un diferencial de 0,85%, con un 1,85% TIN durante el primer año en caso de cumplir con las condiciones de vinculación.