BBVA ha completado la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por 11.500 millones de dólares (aproximadamente 9.600 millones de euros), una vez que ha obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

Los resultados generados por la filial estadounidense de BBVA desde que se anunció la operación en noviembre de 2020 y el cierre de la venta este martes han tenido un impacto positivo agregado en la ratio de capital CET1 fully loaded del Grupo BBVA de aproximadamente 294 puntos básicos, de los que 24 puntos básicos ya se han registrado en dicha ratio entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021.

Asimismo, han generado un beneficio neto de impuestos de aproximadamente 570 millones de euros, de los que 479 millones de euros ya se han recogido en los resultados del grupo entre la fecha de anuncio y el cierre del primer trimestre de 2021.

BBVA ha comunicado que continuará desarrollando su negocio institucional y mayorista en Estados Unidos a través de su bróker dealer BBVA Securities Inc. y su sucursal en Nueva York. Asimismo, mantiene su actividad inversora en el sector fintech a través de su participación en Propel Venture Partners US Fund I.

La entidad utilizará parte del importe generado con esta venta para recomprar hasta el 10% de sus acciones según evolucionen las condiciones del mercado y una vez que el Banco Central Europeo (BCE) permita este tipo de operaciones.