Elena Lozano Miguel Elizondo

Zity entra en el mundo de los servicios financieros. La compañía de carsharing ha firmado un acuerdo con Bankinter Consumer Finance, la financiera del banco que dirige María Dolores Dancausa, y RCI Bank and Services España para vender productos financieros y seguros a través de una alianza llamada Besty.

La compañía de carsharing participada por Ferrovial y Renault ha decidido renovar su oferta comercial tras haber modificado sus estatutos con el objetivo de dotarse de capacidades para ofrecer servicios financieros en solitario o con terceros, como adelantó Invertia el mes pasado.

Esta decisión llega en un momento en el que el sector de la movilidad compartida busca afinar su negocio para encontrar la rentabilidad operativa, un reto en el que también se encuentra, precisamente, el sector financiero.

Para dar sus primeros pasos en el sector financiero, la firma ha decidido recurrir a dos de los productos con mayor rentabilidad: una tarjeta de crédito con opción revolving y un préstamo al consumo. Ambos productos ofrecerán al cliente bonificaciones en forma de saldo disponible para gastar con su cuenta Zity y se podrán solicitar desde el próximo miércoles en la aplicación del servicio de movilidad compartida.

La tarjeta de crédito Besty, que podrá solicitarse sin cambiar de banco, permitirá a los usuarios recibir saldo de Zity por el 15% de las compras que realicen en el servicio, bien sea por los viajes realizados o por la compra de packs de ahorro. En cuanto al resto de compras efectuadas con la tarjeta, hasta el 2% del importe se traducirá en saldo de Zity.

Pago final de mes o aplazado

Se trata de una tarjeta emitida por Mastercard con opción de pago o bien a final de mes (sin intereses) o bien aplazado (con un interés 18,36% TIN). Las transferencias de efectivo y las retiradas en cajeros tendrán un interés del 18,36% TIN. En el caso de exceder el límite de crédito de la tarjeta la comisión será de 20 euros, a lo que se sumaría otra de 35 euros por reclamación de posición deudora vencida.

El segundo de los productos que lanzará Besty, el préstamo personal, podrá solicitarse desde la aplicación de Zity por entre 2.500 y 20.000 euros y con un plazo de devolución de siete años. Los clientes que lo soliciten podrán sumar a su saldo hasta 100 euros, dependiendo del importe del crédito, que tendrá un interés de entre el 5,95% y el 14,95% y una comisión de apertura del 1,2%.

La compañía prevé ampliar este catálogo financiero en los próximos meses, previsiblemente a finales de este año, añadiendo a la oferta productos y servicios de RCI Bank and Services España, como productos de Renault Bank o seguros, que también se traducirán en bonificaciones de saldo.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información