Bankia continúa con el goteo de medidas que en los últimos días ha anunciado para ayudar a mitigar el impacto de la crisis sanitaria en particulares y empresas. La entidad apoyará a sus clientes con ingresos domiciliados que se están viendo afectados por la crisis del coronavirus.

Todos aquellos que a cierre de febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios, o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual.

La entidad pretende así que aquellos que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan reducido la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que les presta el banco.

“En Bankia queremos estar, ahora más que nunca, al lado de nuestros clientes y por eso vamos a flexibilizar las condiciones de nuestro programa para que, aquellas familias y pymes y autónomos que lamentablemente se vean afectadas por el Covid-19, puedan seguir beneficiándose del mismo”, ha asegurado el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla.

Los clientes de Bankia no pagan por los principales servicios si tienen sus ingresos (nómina o pensión) domiciliados en la entidad y, al menos, cumplen uno de los siguientes requisitos: realizar dos pagos al mes con tarjeta de crédito, tener contratado un seguro con una prima anual de 135 euros o disponer de fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro por valor de 30.000 euros.

Además, también están eximidos los clientes sin ingresos pero que cuenten con una inversión superior a 40.000 euros en productos fuera de balance, si son menores de 26 años con correspondencia digital o los titulares de la Cuenta ON.

“Somos conscientes de que esta crisis sanitaria está haciendo que muchos hogares y empresas estén viendo reducidos sus ingresos temporalmente, no realicen pagos con sus tarjetas o estén sufriendo la volatilidad de los mercados en sus inversiones”, ha indicado Solla, quien ha insistido en que “si hasta ahora no pagaban comisiones, van a seguir sin pagarlas”.

Además, la entidad mantendrá la tarifa mensual de 6 euros para aquellos clientes con ingresos domiciliados que no cumplían ninguno de los otros requisitos, aunque en estas circunstancias hayan dejado de tener ingresos o los hayan reducido sustancialmente.

Batería de medidas

Esta decisión se suma a las ya puestas en marcha por la entidad desde el inicio de la crisis del Covid-19 para ayudar a sus clientes. Así, Bankia comunicó ayer varias soluciones para que los autónomos, pymes y grandes empresas puedan hacer frente al pago de sus deudas a corto y largo plazo durante esta crisis.

Además, Bankia ha adelantado dos días el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes y ha hecho un llamamiento para que los clientes no acudan a las oficinas para cobrarlas esta semana y tampoco para solicitar la moratoria hipotecaria, con el fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud y la de los profesionales del banco.

Bankia mantiene abiertas la mayoría de las oficinas de su red, si bien pide no personarse en las mismas salvo que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones. Para lograr este objetivo, ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Adicionalmente, la entidad ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos innecesarios.

Noticias relacionadas