BBVA ha alcanzado este viernes un acuerdo con el que fuera presidente de Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar, despedido el pasado mes de septiembre en el marco de la investigación interna de las relaciones del banco con el excomisario Villarejo, y que reclamaba su despido como improcedente.

Tras más de dos horas de deliberaciones dentro y fuera de la Sala del juzgado nº 12 de lo Social de Madrid, las partes han llegado a un acuerdo, del que se desconocen los detalles pero que en la práctica implica que Béjar ha desistido de su demanda, presumiblemente a cambio de una compensación económica.

Fuentes jurídicas han explicado que el acuerdo no implica el reingreso del exdirectivo en el banco, cuyo despido se produjo sin indemnización ni derecho a pensión.

A finales de julio de 2019, Béjar fue destituido como presidente de Distrito Castellana Norte -sociedad participada por BBVA-, tras ser citado por la Audiencia Nacional en la investigación del espionaje que encargó BBVA al excomisario en 2004 y que se prolongó hasta 2017.

Aunque la idea era que el banco readmitiera a Béjar tras el cese de sus funciones en la sociedad inmobiliaria, el banco confirmó en septiembre su despido, explicando que se produjo como consecuencia del "procedimiento interno" iniciado un año antes para aclarar los vínculos de la entidad con Villarejo.

Antes de asumir la presidencia del Distrito Castellana Norte, Béjar había sido director de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias de BBVA, y en su primera declaración en la Audiencia Nacional negó haber participado en las contrataciones al excomisario.

Sin embargo, mostró su voluntad de colaborar con la Justicia y explicó que los servicios prestados por la empresa Cenyt para su área de responsabilidad estarían relacionados con el seguimiento de clientes morosos.