ING ha presentado sus resultados trimestrales con un beneficio de 1.438 millones de euros en el segundo trimestre del año. Así, la entidad holandesa registró un beneficio de 2.556 millones de euros hasta junio, un 3% inferior al mismo periodo del año anterior. 

Pese al descenso en el beneficio semestral, el 'banco no banco' ha logrado incrementar notablemente su base de clientes en España, país en el que la entidad acaba de cumplir 20 años. En concreto, en banca minorista, los clientes para los que ING es su banco principal en el país han crecido un 8,6% en el último año hasta los 2.245.000. Por su parte, los clientes totales de la entidad se han incrementado un 3,8% y ya rozan los 4 millones. "Este buen comportamiento se ve reflejado en los fondos gestionados que alcanzan los 66.728 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior", indican desde la entidad.

El banco continúa registrando un crecimiento sólido tanto en hipotecas y crédito al consumo como en productos de inversión. ING ha alcanzado los 19.495 millones de euros en financiación, un 17,4% más que un año antes. Por su parte, los productos de inversión han crecido un 4% hasta los 10.730 millones de euros. "Este buen comportamiento se produce mientras ING mantiene una de las tasas de mora más bajas del mercado, que se sitúa en el 0,88%", indican desde la entidad.

Del mismo modo, la entidad ha logrado un fuerte incremento de clientes en su servicio Inversión Naranja+, su nueva oferta de inversión que a cierre de junio y en solo unos meses desde su lanzamiento ha conseguido más de 14.600 clientes y ha alcanzado los 208 millones de euros de activos bajo gestión.