Piscina del Hotel Meliá en Alicante.

Piscina del Hotel Meliá en Alicante. Meliá.

Empresas

Meliá reduce un 55% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 59 millones, y triplica ingresos

La hotelera cree que marzo de 2022 representa el punto de inflexión definitivo y los niveles prepandemia llegarían en 2024.

9 mayo, 2022 18:44

Noticias relacionadas

Meliá Hotels International ha registrado unas pérdidas netas de 59,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una mejora del 54,7% con respecto a los datos del mismo periodo de 2021, según ha notificado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la hotelera en el trimestre fueron de 271,4 millones de euros, más del triple que el año anterior (+255,5%), pero aún un 20,9% por debajo de la cifra de 2019.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 22,7 millones de euros, 73,9 millones por encima del resultado negativo de 51,2 millones de un año antes.

El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que, "tras acusar el fuerte impacto de la variante ómicron", las reservas de la compañía experimentaron "incrementos notables semana tras semana, llegando a superar las ventas de la Semana Santa de 2019 y consolidando la franca recuperación del segmento vacacional en todos los destinos españoles".

Meliá ha presentado este lunes los resultados del primer trimestre, un periodo que, según señala, ha conseguido en marzo retomar la tendencia positiva a pesar de la incidencia de la variante ómicron, con una fuerte reactivación de las reservas que se mantuvo prácticamente a pesar de la crisis provocada tras la invasión de Ucrania. Así, espera que este trimestre sea el último que registre con resultado neto negativo.

Punto de inflexión definitivo

Meliá señala que marzo de 2022 se perfila como el punto de inflexión definitivo tras la Covid, que da comienzo a una "sólida y acelerada" recuperación del sector hotelero, que va además acompañada de la reactivación de la movilidad aérea y otros actores como agencias y touroperadores.

En el conjunto del año, el grupo espera recuperar el desfase que han representado los meses de enero y febrero debido al impacto de la variante ómicron, y cerrar un ejercicio en positivo "que siente las bases para la plena recuperación de los niveles previos a la pandemia", que espera alcanzar en el año 2024.