Málaga

La startup malagueña que se hizo famosa por sacar al mercado mascarillas higiénicas por 0,11€ ha sido adquirida por HeiQ. MasFabEs ha sido adquirida por la empresa química suiza, con quien ya venía trabajando en la fabricación de mascarillas con el biocida Viroblock. Según Pedro Herranz, uno de los socios de la empresa nacida en Pizarra (Málaga), la planta de producción ya ha conseguido la catalogación de fabricantes de productos sanitarios.

En este sentido, los 33 empleados que mantenía la startup mantendrán sus puestos, pero ahora la fabricación pasará de mascarillas higiénicas a mascarillas quirúrgicas iiR y las FFP2. Ambos productos estarán tratados con el citado biocida de HeiQ. "Como pretendíamos desde el principio, nuestra apuesta es por el canal profesional", afirma Herranz, algo que tras la adquisición por parte de la empresa suiza es factible.

Lo que no ha variado es el trabajo durante las 24 horas en la fábrica pizarreña: "Seguimos produciendo 600.000 mascarillas al día". Además, han firmado un acuerdo de distribución con el laboratorio español Combix, del grupo Zydus Cadila. Esta empresa aspira a convertirse "en una compañía global líder en el sector farmacológico con una robusta cartera de productos".

HeiQ opera en la Bolsa de Londres y es una marca global establecida en innovación de materiales y textiles que opera en mercados de alto crecimiento. Según la nota publicada por la oficina de London Stock Exchange: "El fabricante ha pasado a llamarse HeiQ Medica S.L. y fabricará dispositivos médicos con las tecnologías textiles de vanguardia" de la empresa suiza. 

Hasta ahora, MasFaBes ha estado produciendo mascarillas quirúrgicas OTC de tipo iiR (certificadas para su uso en entornos clínicos cercanos), mejoradas con la tecnología Viroblock de HeiQ, desde el comienzo de la pandemia. El precio de adquisición no ha trascendido.

Hasta la fecha, según datos de la empresa, se han vendido más de 1.000 millones de mascarillas higiénicas, así como las mejoradas con la tecnología HeiQ Viroblock, y la tecnología ya está siendo utilizada por más de 150 marcas, como Burberry.

Noticias relacionadas