La fintech Micappital, especializada en asesoramiento financiero, prevé su entrada en beneficios para el ejercicio 2021. El hito de la rentabilidad llegaría después de un año turbulento para los mercados en el que la firma ha conseguido incrementar sensiblemente su patrimonio asesorado.

El objetivo de la fintech es "alcanzar el break even -igualar costes e ingresos- y empezar a ser rentable a partir de 2021", según señala la firma en un comunicado publicado este miércoles. En este sentido, se subraya que los costes de adquisición de clientes se han reducido en un 75% desde su nacimiento, lo que ha contribuido a ir avanzando hacia la rentabilidad.

Actualmente, Micappital cuenta con 1.400 clientes y un capital asesorado que supera los 27 millones de euros. En ambos casos, se trata de cifras que duplican los registros de cierre de 2019 y que se deben en buena medida al mayor interés por las finanzas personales suscitado entre muchos españoles durante el confinamiento.

Crecimiento exponencial

Tanto es así que entre marzo y abril la fintech alcanzó un volumen de patrimonio asesorado un 25,7% superior al del cierre de febrero. Además, la firma explica que e boca oreja ha jugado a su favor de la fintech, pues reconoce que "el 44% de los nuevos clientes llega por recomendación de una persona cercana".

En su último análisis sobre el catálogo de productos de inversión y ahorro que ofrecen los bancos españoles, Micappital concluye que "el 40% no tiene productos de calidad para sus clientes". En este sentido, una de las principales tareas de la fintech es identificar los fondos que mejor se adaptan al perfil y las necesidades de sus clientes dentro de los bancos con los que habitualmente operan.

El consejero delegado y cofundador de la firma, Miguel Camiña, apunta también hacia su modelo de costes como uno de los factores de crecimiento en esta pandemia. "Somos los únicos asesores independientes que cobramos a éxito, solo ganamos si hacemos que nuestros clientes ganen", subraya.

Noticias relacionadas