Los trabajadores de Alcoa San Cibrao han vuelto a cortar la autovía A-8 en ambos sentidos este viernes, en este caso a su paso por Vilalba a la altura de Santaballa, en donde han realizado una barricada con neumáticos en llamas y se ha quemado una réplica del Congreso.

En declaraciones Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, deja claro que los trabajadores seguirá "reclamando y luchando" hasta que el Gobierno y Xunta aporten soluciones.

La movilización ha durado más de una hora, hasta alrededor de mediodía, lo que ha provocado retenciones y desvío del tráfico de la autovía.

Queman un muñeco

También se ha quemado un muñeco llamado "Alvarito" -el presidente de Alcoa España es Álvaro Dorado- en esta nueva jornada de protestas después de que la empresa haya comunicado que el 25 de junio comienza el proceso formal, con un mes de negociaciones, para el despido colectivo de 534 trabajadores de la planta de aluminio de A Mariña.

Los trabajadores celebran también este viernes dos asambleas para definir la hoja de ruta de próximos días. La próxima protesta será una marcha nocturna este sábado, 20 de junio, con salida a las 22,15 horas de la entrada de la fábrica de San Cibrao para llegar a las 23,00 a un encuentro con vecinos en el parque Reina Sofía.

Noticias relacionadas