Tras mes y medio de pausa del servicio, los 700 coches eléctricos de Share Now vuelven a estar operativos desde el día de hoy en Madrid. Una vuelta que estará marcada por la apuesta de la compañía por comercializar bonos de descuento de hasta el 50% para incentivar la vuelta de los usuarios a su servicio.

En el retorno a la actividad del servicio de carsharing va a ser clave el uso de mascarilla. Su utilización será obligatoria y, del mismo modo, se recomienda el uso de gel hidroalcohólico o guantes. Por el momento, no podrán viajar más de dos pasajeros por fila de asientos.

Y es que, en esta vuelta, la prioridad va a ser la seguridad. "Vamos a extremar todas las medidas para que nuestros usuarios puedan utilizar nuestro servicio con total seguridad. Durante un tiempo, el transporte público va a estar muy limitado por lo que queremos ser una solución para facilitar la movilidad de Madrid" señala David Bartolomeu director general de Share Now España.

Para ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de seguridad a través de una "continua limpieza por contacto, con protocolos estrictos y virucidas especiales de larga duración autorizados por el Ministerio de Sanidad. Además, se inauguran patrullas de desinfección itinerantes que se desplazan de coche a coche de manera ágil, para incrementar la limpieza entre los usos. La sanitización por aire se utilizará como refuerzo" señalan desde la empresa.

Nuevas tarifas

Coincidiendo con la vuelta a la actividad, Share Now ha puesto en marcha dos nuevas tarifas mensuales: Pass 25 y Pass 50. Unos bonos que permiten a los clientes ahorrar hasta el 50% del precio del minuto en cada viaje. A partir del día 26 de mayo, Pass25 está disponible en la web de la compañía por 19,99 euros al mes, y Pass50 por 89,99 euros.

"Se trata de una oferta de suscripción enfocada a nuestros usuarios más intensivos. Esta oferta está pensada especialmente para que puedan beneficiarse la gente que nos usa regularmente en un momento en el que la vuelta de la movilidad va a ser clave para la desescalada de una ciudad como Madrid" señala Bartolomeu. 

Al ser una empresa con presencia en 16 ciudades, Share Now está pudiendo observar cómo están evolucionando otras urbes. Según el director general de la compañía en España "la principal diferencia es que Madrid ha sido la ciudad que más en seco ha parado. En otras ciudades ya vemos recuperaciones del 60-70%".

De esta forma, el carsharing vuelve a la actividad en un momento en el que las piezas del puzzle de la movilidad en ciudades como Madrid están en plena redefinición. Las próximas semanas serán claves para comprobar que rol jugará mientras tengamos que convivir con el coronavirus. 

Noticias relacionadas