Airbus echa el freno a sus últimos descensos en bolsa tras el anuncio de que llevará a cabo 2.362 despidos en todo el mundo. El mercado reacciona con alzas al tijeretazo y así el consorcio paneuropeo consigue asegurar los 130 euros por acción que se habían puesto en entredicho en las últimas sesiones.

La compañía anunció el miércoles, ya con el mercado cerrado a negociación, este recorte de plantilla, que afectará a 630 trabajadores del grupo en España. La dirección ha justificado esta medida como respuesta a la escasez de carga de trabajo de la división de Espacio y Defensa. Está previsto que en los próximos días se abra un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que podría desembocar en un menor número de salidas que el anunciado originalmente.

A tenor de las cifras planteadas por el fabricante aeronáutico, el ajuste para sus fábricas en España representará el 26% del total de su fuerza laboral. Francia, Alemania y el Reino Unido también tendrán que afrontar pérdidas de puestos de trabajo en un proceso que, según el diseño inicial, durará dos años.

Las acciones de Airbus alcanzan al cierre alzas del 0,35% en la bolsa española, hasta los 132,30 euros por acción. En la última semana, los títulos de la compañía habían sufrido una pérdida del 4,2%.

Noticias relacionadas