La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la toma de control de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por parte del grupo suizo Six al entender que la operación no supone una amenaza para la competencia, ha anunciado este jueves el organismo regulador.

La operación, notificada el pasado 25 de noviembre, se articula mediante una oferta pública de adquisición (opa) dirigida al cien por cien del capital de BME.

Del mismo modo, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella,adelantó este miércoles que el veredicto final de la institución y del Gobierno “podría llegar algo antes de mayo”. Cinco meses después de su presentación al supervisor.

Mientras el folleto de la operación de Six, que ha puesto sobre la mesa 33,4 euros por acción -una vez descontado el dividendo distribuido por BME en diciembre-, sigue su curso, el mercado ve cada vez ve más improbable la guerra de opas por el control de la sociedad rectora de las bolsas españolas. Una situación que incluso el consejero delegado de la compañía llegó a descontar como el escenario más probable y que cada vez más casas de inversión descartan de sus previsiones.

No obstante, todas las posibilidades siguen abiertas, ya que la ley española contempla la posibilidad de que una oferta competidora se formule desde el segundo siguiente al anuncio de la primera puja hasta el quinto día natural previo al fin del periodo de aceptación de una opa aprobada por el supervisor.