Orange ha presentado este lunes su banco en España, el segundo del mundo para la operadora y una apuesta estratégica de la teleco que busca seguir diversificando su portfolio de productos para sobrevivir a la guerra comercial del sector.

Orange Bank, centrado en banca retail, ofrecerá en su lanzamiento -desde este mismo lunes para los más de 16 millones de clientes de la marca Orange- una rentabilidad del 1% TIN/TAE para depósitos en su cuenta de ahorro de hasta 20.000 euros. Una apuesta agresiva para entrar en un mercado con tipos en mínimos y con la banca tradicional sufriendo para mantener sus márgenes de rentabilidad.

Este producto no es una promoción, por lo que "se mantendrá en el largo plazo", dice el banco. La operadora recuerda que es una de las mayores remuneraciones del mercado y no se equivocan ya que el tipo ofrecido recuerda a la primera etapa de ING en el año 2005 cuando el banco holandés 'reventó' el mercado remunerando por sobre este 1% con su ya mítica cuenta naranja.

La baja rentabilidad del sector y los tipos en cero obligaron a ING a reducir sensiblemente esta rentabilidad en España, por lo que ahora Orange Bank (otro banco naranja) quiere tomar el testigo de esta estrategia que busca captar clientes de manera acelerada.

Un millón de clientes

Para Narciso Perales, responsable del banco en España, esta oferta es posible gracias a su estructura completamente diferente a los bancos tradicionales basada en la gran estructura de la teleco y su carácter meramente digital, que les permite mantener estas ofertas casi sin comisiones. 

De hecho, los planes de Orange Bank son ambiciosos. El nuevo banco prevé contar con un millón de clientes en 10 años y llegar a rentabilidad en menos de cinco años. En 2024 la entidad financiera espera alcanzar una oferta minorista completa.

Como ya había adelantado EL ESPAÑOL, Orange Bank será 100% móvil. "Queremos que usarlo sea tan fácil como usar Whatsapp", ha dicho Perales.  Del mismo modo, ofrecerá a los clientes de Orange un paquete de servicios con cuenta corriente, tarjeta de débito, cuanta de ahorro y finanzas en grupo, así como descuentos en su factura de telefonía. "Será un producto sin costes y sin compromiso de permanencia", dice Orange.

La cuenta corriente no tendrá comisiones por mantenimiento, ni compromiso de permanencia. La tarjeta de débito MasterCard será gratuita y válida en cajeros y comercios en todo el mundo. La tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin coste para el usuario en la zona euro. La red elegida es Euro Automatic Cash con cerca de 1.700 cajeros en toda España.

Cuenta corriente

Finalmente, la cuenta de ahorro, con disponibilidad inmediata y una rentabilidad del 1% TIN en depósitos de hasta 20.000 euros. Los intereses correspondientes se abonan mensualmente.

En el mediano plazo el banco permitirá a los clientes obtener créditos de hasta 10.000 euros, aunque depende del perfil de cada cliente. Como promoción de lanzamiento, Orange ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente del cliente.

En cuanto a Seguros, Orange los venderá tanto en la teleco como en los clientes de su banco, pero no se unificarán en un solo grupo de clientes. Entre los retos más inmediatos se encuentra el domiciliar nóminas y recibos y productos como bizum.

El banco estará adscrito al Fondo de Garantía Estatal de Depósitos francés, con un límite de 100.000 euros y la disponibilidad de los fondos estaría en siete días laborables. 

Noticias relacionadas