Francisco Reynés (Naturgy) y Juan Manuel Serrano (Correos).

Empresas COMO LEONES

21 octubre, 2019 01:32

Reynés (Naturgy) consigue el control del gasoducto de Medgaz

Gran paso para la gasista. Naturgy cerró la semana pasada la compra a Cepsa junto con Sonatrach del gasoducto argelino de Medgaz, con lo que la compañía que preside Francisco Reynés pasa a tener una participación estratégica que le permitirá el control conjunto de la compañía junto con Sonatrach.

Se trata, en base, de un activo estratégico que refuerza la alianza de Naturgy con Sonatrach, el primer proveedor de gas a España y el cuarto accionista de la empresa española con una participación del 4%.

Además de ello, la adquisición de Naturgy es positiva para la alianza de Argelia con España. "Que una compañía española pase a tener el control es bueno para el país", insistía Reynés tras hacerse pública la adquisición.

Una compra que se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de la eléctrica, de 2018 a 2022, centrado en inversiones que generen valor, con flujos de caja estables, predecibles y de bajo riesgo. ¿Será la única? "Estudiamos todo lo que viene", insistía el presidente de la gasista. A buen seguro que habrá más. Al tiempo. 

Correos coge fuerza y logra anotarse beneficios

Por primera vez en seis años, Correos ha conseguido anotarse beneficios hasta septiembre; en concreto, 1,96 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Una cifra que refleja el despegue de la sociedad postal.

La compañía que preside Juan Manuel Serrano ha encontrado un nicho de negocio en la paquetería, que sigue siendo un motor de crecimiento en tiempos en los que el envío de cartas ha caído con fuerza.

En este sentido, la compañía elevó un 14,1% sus ingresos estos nueve meses, hasta sumar 1.738 millones de euros, impulsada por el crecimiento de los envíos de paquetes al calor del auge de las compras por Internet.

Todo un reto para la sociedad postal al que, a la vista de los resultados, parece estar adaptándose.