Francisco Reynés (Naturgy) y Juan Manuel Serrano (Correos).

Francisco Reynés (Naturgy) y Juan Manuel Serrano (Correos).

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y Juan Manuel Serrano (Correos)

21 octubre, 2019 01:32

Reynés (Naturgy) consigue el control del gasoducto de Medgaz

Gran paso para la gasista. Naturgy cerró la semana pasada la compra a Cepsa junto con Sonatrach del gasoducto argelino de Medgaz, con lo que la compañía que preside Francisco Reynés pasa a tener una participación estratégica que le permitirá el control conjunto de la compañía junto con Sonatrach.

Se trata, en base, de un activo estratégico que refuerza la alianza de Naturgy con Sonatrach, el primer proveedor de gas a España y el cuarto accionista de la empresa española con una participación del 4%.

Además de ello, la adquisición de Naturgy es positiva para la alianza de Argelia con España. "Que una compañía española pase a tener el control es bueno para el país", insistía Reynés tras hacerse pública la adquisición.

Una compra que se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de la eléctrica, de 2018 a 2022, centrado en inversiones que generen valor, con flujos de caja estables, predecibles y de bajo riesgo. ¿Será la única? "Estudiamos todo lo que viene", insistía el presidente de la gasista. A buen seguro que habrá más. Al tiempo. 

Correos coge fuerza y logra anotarse beneficios

Por primera vez en seis años, Correos ha conseguido anotarse beneficios hasta septiembre; en concreto, 1,96 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Una cifra que refleja el despegue de la sociedad postal.

La compañía que preside Juan Manuel Serrano ha encontrado un nicho de negocio en la paquetería, que sigue siendo un motor de crecimiento en tiempos en los que el envío de cartas ha caído con fuerza.

En este sentido, la compañía elevó un 14,1% sus ingresos estos nueve meses, hasta sumar 1.738 millones de euros, impulsada por el crecimiento de los envíos de paquetes al calor del auge de las compras por Internet.

Todo un reto para la sociedad postal al que, a la vista de los resultados, parece estar adaptándose.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Pedro Sánchez, entre Darias, Illa y Ribera, ante la pantalla de la videoconferencia de presidentes.

Feijóo reclama a Pedro Sánchez una bajada del IVA del turismo para reactivar el sector

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.